Los 7 conceptos que necesitas conocer para hacer crecer tu ‘startup’

Apoyar el emprendimiento es esencial para encontrar soluciones innovadoras; desde crear una aceleradora de ‘startups’, un programa de ‘mentoring’ o una incubadora de ‘startups’. Te contamos cuáles son algunas de las formas de favorecer el ecosistema emprendedor y a las ‘startups’ para impulsar su creación y crecimiento.

Aceleradora: una aceleradora de ‘startups’ es un programa creado por una institución para impulsar a las empresas en su desarrollo y crecimiento. En este programa las empresas cuentan con el apoyo y seguimiento de un mentor y reciben la formación necesaria para desarrollar su idea de negocio. También tienen oportunidades de networking con otras ‘startups’ que participan, conectando así con el ecosistema empresarial. Al finalizar el programa de aceleración cuentan con un Demo Day donde presentan su proyecto frente a inversionistas.

‘Advisor’: es una persona externa a una ‘startup’ que actúa a modo de consultor y consejero. Tiene amplios conocimientos del sector en el que opera la compañía lo que hace que sea una figura clave en la que apoyarse a la hora de tomar decisiones. El advisor es una persona influenciadora que normalmente tiene buenos contactos en el sector y le da credibilidad a la ‘startup’ de cara al exterior, como por ejemplo, en la búsqueda de inversores. En contrapartida, el advisor suele pedir equity, participación en la compañía o un sueldo.

Comunidad de emprendedores: grandes espacios de trabajo compartido que funcionan como oficinas y a la vez como espacios de networking. Esta comunidad de emprendedores está formada por ‘startups’ y pequeñas empresas y entre ellos comparten experiencias, ideas y opiniones para enriquecer sus proyectos.

Ecosistema emprendedor: un entorno que facilita el emprendimiento, la creación y desarrollo de empresas. Para establecer un ecosistema emprendedor, entre otras es necesario que haya una cultura emprendedora de apoyo a la innovación, un capital suficiente para poder financiar los proyectos, así como unas políticas y leyes que apoyen el desarrollo de nuevos negocios.

Incubadora: las incubadoras de ‘startups’ son programas para ofrecer ayuda a las empresas en su fase inicial. De esta manera cuentan con el asesoramiento necesario por parte de profesionales del sector para poder desarrollar su proyecto con éxito.

‘Mentoring’: en el mundo de las ‘startups’ y el emprendimiento el ‘mentoring’ es una práctica muy habitual. La figura del mentor es la de una persona con gran experiencia profesional y conocimientos que hace de tutor y, a través de su experiencia, da consejos y ayuda a profesionales a reforzar sus capacidades y habilidades.

‘Pivoting’: es el proceso por el cual una ‘startup’ se nutre de la retroalimentación directa o indirecta para cambiar su modelo de negocio y de esta manera adaptarse a los cambios del mercado así como a los gustos y necesidades de los consumidores.

Los 7 conceptos que necesitas conocer para hacer crecer tu ‘startup’
Filtrar por ciudad
Filtrar por tipo de evento
0
Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.