Open Innovation Guide: ¿Qué es Open Innovation?

La innovación abierta es una estrategia de innovación mediante la cual las empresas exceden sus propios límites y desarrollan estrategias de cooperación con organizaciones externas. Para la industria bancaria cobra especial relevancia la colaboración con el sector tecnológico y el ecosistema ‘fintech’, concepto que agrupa los desarrollos tecnológicos y nuevas propuestas de valor vinculados al sector financiero.

La industria bancaria está cambiando y fuera de BBVA existe muchísimo talento. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para crecer juntos y de forma más ágil ?

El área de Open Innovation establece contactos y alianzas con emprendedores y ecosistema ‘fintech’ de todo el mundo para poner nuevos productos y servicios a disposición de BBVA y sus clientes, así como para apoyar la innovación fuera de nuestros límites.

Tratamos de desarrollar alianzas y generar relaciones de confianza mutua. Esta unión de banca y ecosistema puede generar un impacto positivo en la sociedad. La colaboración entre las instituciones, las grandes empresas y las ‘startups’ es la clave para crear oportunidades para todos.

Autora: Ainhoa Campo, Global Head of Open Innovation.
Filtrar por ciudad
Filtrar por tipo de evento
0
Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.